Dr. Andrés Bertorello

andres.bertorello@gmail.com

Carta del Presidente:

El Asma Bronquial es una enfermedad crónica de alta prevalencia e incidencia.

El aspecto fundamental que es la base de su ser, es la inflamación de la pared bronquial.

El objetivo primordial es la de alcanzar el Control del Asma, el cual consiste en que los pacientes mantengan su actividad plena, no tengan síntomas diurnos, no tengan despertares nocturnos por tos o falta de aire, y no necesiten medicación de rescate más de 2 veces por semana.

Dicho control es bajo. Resulta entonces fundamental la educación de nuestros pacientes y de toda la comunidad médica.

Es en este aspecto en donde “Asma Zero” toma una dimensión importantísima, que permitirá la conjunción de tareas tanto a nivel profesional, entre asociaciones científicas y políticas de salud.

Todo llevará a un mejor conocimiento y comprensión del Asma Bronquial, lo que resultará en beneficios para los pacientes.

Presidente AAMR

Acerca de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria

Somos una Asociación que fue creada en el año 1999 que reúne a los profesionales de la salud que se dedican a la Medicina Respiratoria. Su propósito es favorecer el crecimiento y desarrollo de la especialidad en todo el país, teniendo en cuenta las necesidades regionales. El ámbito de discusión multidisciplinario que incluye a todos aquellos que conforman el equipo de atención del paciente respiratorio, que cumplen su tarea en todas las latitudes del país, permite el desarrollo de normas para el funcionamiento adecuado de los servicios de la especialidad, estimulando la investigación y la docencia tanto de pregrado, como de postgrado y representando a la Medicina Respiratoria ante las autoridades.
 
Desde su creación se ha organizado anualmente un Congreso Nacional y Jornadas Científicas que permiten la discusión de temas referentes a la Medicina Respiratoria que enriquecen tanto a nuestros afiliados como a la comunidad médica en general. La AAMR ha creado vínculos con otras sociedades tanto nacionales como internacionales que permiten un intercambio de conocimientos que resulta en un mejor desarrollo de la especialidad.
 
Se han elaborado herramientas que están al alcance de todos los asociados, como el CEADI y la Revista Americana de Medicina Respiratoria, que permiten una actualización continua en todos los puntos del país.

Continuamos trabajando con la idea de una Asociación en constante crecimiento con el objetivo de ser cada vez más útil a sus asociados y a la comunidad.

¿Querés conocer más?

Visitar