Notas

¡Presentamos Asma Zero!

“Asma Zero” es un programa científico multidisciplinario, cuyo objetivo es posicionar el asma en la agenda pública, ofreciendo Recursos y Servicios para profesionales de la salud y pacientes, mejorando el abordaje de la patología en todas sus dimensiones. Seguí leyendo debajo.

Dr. Francisco Rovira

Médico Neumonólogo (MN 91271) - Gerente Médico AstraZeneca.

El programa, de despliegue nacional, es desarrollado y co-liderado por la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria (AAMR), la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica (AAAeIC), la Sociedad Argentina de Medicina (SAM) y AstraZeneca.

La campaña, desde www.AsmaZero.com.ar, sus redes sociales y el material impreso, ofrece un variado set de soluciones para mejorar el tratamiento del asma a través de 2 categorías:

 

Recursos de Educación

i. Diario de asma: Blog online donde distintos actores relacionados con la patología publican noticias de interés.

https://www.asmazero.com.ar/diario-asmazero/notas/

ii. Entrenamientos Presenciales: A través de médicos especialistas, se capacita a médicos y pacientes en instituciones de salud. También se realiza invitaciones y difusión de eventos de interés.

https://www.asmazero.com.ar/eventos/

iii. Infografías y Material Impreso: Cubriendo una amplia gama de temas, para educar integralmente, y proveer herramientas de uso práctico para pacientes y Profesionales de la Salud.

https://www.asmazero.com.ar/educacion/comprendiendo-asma/   

https://www.asmazero.com.ar/entrenamiento/mantenimiento-y-rescate/

 

Servicios

i. Mapa “Asma Zero”: El mapa permite encontrar las instituciones especializadas, y médicos expertos (neumonólogos y alergistas) según su afiliación a las respectivas asociaciones, para que los interesados puedan contactarse.

https://www.asmazero.com.ar/herramientas/mapa/

ii. Lineamientos de Diagnóstico de asma: Herramienta enfocada en el médico generalista para apoyar su tarea en el diagnóstico y derivación a médicos especialistas en caso de mayor severidad (solo disponible para Profesionales de la Salud).

iii. Evaluación de control de asma: Herramienta para medir el nivel de control de la enfermedad, desarrollada por GINA (Iniciativa Global por el asma).

https://www.asmazero.com.ar/herramientas/test-control/

iv. Plan de Acción: En formato impreso y online, para que todos los pacientes puedan contar con un detallado plan de resolución de diferentes situaciones.

https://www.asmazero.com.ar/herramientas/plan-accion/

v. Enfermería Online: Servicio de consultas a personal de la salud, WhatsApp a través de www.AsmaZero.com.ar o del 0800-222-ASMA (2762) para asistir al público interesado en temas generales de la patología y uso de dispositivos.

 

A través de “Asma Zero”, AstraZeneca, las Asociaciones y Sociedades de Medicina involucradas, continúan apoyando el desarrollo científico, poniendo al paciente en primer lugar.

 

AR-0942 03/2019